Jueves 09 de Mayo de 2024

EPN ensalza su legado en su último informe

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó su legado al rendir su sexto y último informe de Gobierno, subrayando estabilidad política y económica, pero sin apenas tratar la tragedia de la corrupción y violencia que azota el país.

«Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años. Lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso», dijo entre aplausos, al cierre del evento celebrado en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

A lo largo de cerca de hora y media, el mandatario ha desgranado lo que, a su parecer, son los principales logros del Ejecutivo que encabeza desde diciembre del 2012.

Presumió de su legado, centrándose especialmente en las reformas estructurales del Pacto por México -un acuerdo con los principales partidos políticos en 2012- como la educativa, la de telecomunicaciones o la energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Al hablar de los logros sociales, Peña Nieto remarcó el combate en la lucha contra la pobreza destacando que más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema.

En el evento, Peña Nieto también tendió la mano al futuro presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo en diciembre.

«Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mayor pasión», dijo.