Lunes 29 de Abril de 2024

Desairan diputados revisión de anomalías en cuentas de 2017

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Solo seis diputados asistieron a la reunión que llevó a cabo la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para revisar las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo a los 113 entes auditables. La convocatoria fue hecha a los 27 legisladores locales. El presidente de la Comisión de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Solo seis diputados asistieron a la reunión que llevó a cabo la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para revisar las observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE) hizo a los 113 entes auditables. La convocatoria fue hecha a los 27 legisladores locales.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez, Eduardo Guillén Martell, Jesús Cardona Mireles, Graciela Gaitán Díaz, Gerardo Limón Montelongo y Oscar Vera Fábregat, son los que asistieron. Lucila Nava Piña y Esther Angélica Martínez Cárdenas llegaron cerca de las 11 de la mañana cuando ya había terminado la sesión.

La cita fue a las 9:00 de la mañana, sin embargo debido a la espera de más diputados, la sesión inició pasada la hora del llamado donde la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, dio a la Comisión los detalles del informe que hace una semana envió al Legislativo.

En este sentido Cervantes Salgado dio a conocer algunos motivos por las cuales se generaron observaciones a los 113 entes, entre las que destacan pago de plazas no contempladas en el tabulador de remuneraciones, pagos superiores a los montos autorizados en el tabulador de remuneraciones, faltante de registros contables, entre otros.

La titular de la ASE, respondió las dudas de los legisladores locales presentes, acerca de este informe de auditoría.

Notas Relacionadas