Miercoles 08 de Mayo de 2024

Usuarios del 911 piden auxilio y nunca llegan las patrullas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. No hay coordinación entre los operadores de C4 y los patrulleros de las distintas corporaciones, algunos usuarios del 911 se han quejado de que cuando marcan para pedir auxilio, las patrullas nunca llegan.

En otras ocasiones, sobre todo cuando una víctima de robo de vehículo da a conocer el caso, sólo los oficiales que acuden a tomar conocimiento se enteran y el resto de uniformados, no saben nada acerca de las características de los carros robados.

Uno de los casos es el de María de Jesús de 39 años de edad, quien fue golpeada la mañana del domingo, alrededor de las 8:30 horas, su esposo la golpeó en el rostro y en la espalda con una varilla.

La mujer traía lesiones visibles en el rostro y cuando se encontraba en la agencia del Ministerio Público, dio a conocer que aunque marcó al Sistema de Emergencias 911 para dar a conocer que había sido víctima de violencia, pero la patrulla nunca llegó.

Los oficiales de policía recomendaron a los usuarios insistir y también reportar a los operadores, para que estos informen de inmediato a los policías que se encuentran en la calle para atender los reportes, pues en ocasiones les dan a conocer los casos 15 a 20 minutos después.

Otro caso fue el de Homero, un instructor de la empresa Transpaís, quien el viernes 31 de agosto por la noche reportó su camioneta color azul como robada, dijo que los ladrones se la llevaron cuando la tenía estacionada sobre el bulevar México Laredo, frente a Televalles.

La víctima dio todos los datos, incluyendo las placas y el número de serie, sin embargo, no le informaron que horas antes, los policías habían atendido un llamado de una camioneta con las mismas características, abandonada en un predio ubicado cerca del Hospital General. Al siguiente día, Homero fue a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia y ya contaba con el número de folio y el número de operador que lo atendió.

Este medio investigó el hecho pasa saber si la unidad ya había sido recuperada, sin embargo, ninguno de los oficiales de la Policía Estatal y Municipal que andaban haciendo recorridos de seguridad y vigilancia, sabían del robo de la camioneta, lo que indica que los operadores no les comunicaron.