Sábado 18 de Mayo de 2024

Paraliza litigio a Logistik 2

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Las operaciones del Parque Logistik II, propiedad de la empresa Desarrollo Logistik SA de CV, donde se asentará la planta armadora de BMW, están paralizadas por varios litigios sostenidos por sus socios, entre los que están cuatro empresarios potosinos, contra la compañía Logistik Servicios Multimodales SA de CV, propiedad de la familia Villarreal Ballesteros, promotora del primer parque Logistik y asociada en el segundo proyecto.

Un grupo de socios, informó Juan Carlos López Rodríguez, representante único de Desarrollo Logistik, acusa a la familia Villarreal de fraude, administración fraudulenta, deudas no saldadas y robo de fondos de la empresa, por un monto de 784 millones de pesos, que en buena parte fueron saqueados desde las cuentas de la compañía, a través de un complejo sistema de “empresas fantasma”, para acabar en compañías que el clan Villarreal controlaba.

También se apoderaron, mediante un mecanismo de simulación de adquisición, de una compañía filial, que tiene un costo accionario de 301 mdp.

Después de quitarles el control de la empresa, un grupo de socios de Monterrey, Nuevo León, y los potosinos Carlos y Marcelo de los Santos Anaya, José Cerrillo Chowell y Roberto López Palau, emprendieron una batalla legal para congelar los bienes y operaciones del Fideicomiso 00894, que administra los predios del parque industrial, y recuperar sus bienes y recursos.

López Rodríguez enfatizó que no hay dinero público del erario potosino afectado por el conflicto legal, desmintiendo informaciones publicadas por medios regios en ese sentido.

También dijo que, aunque paralizado el proyecto, el litigio no impedirá que cumplan con sus compromisos con BMW y otros clientes, pues se fondearán las operaciones con recursos de los propios inversionistas.