Jueves 16 de Mayo de 2024

Incendio en baldío deja camioneta hecha chatarra

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una camioneta que ya había sido reparada por un mecánico, y sería entregada este lunes a su propietario, quedó convertida en chatarra, pues fue alcanzada por un incendio que había iniciado en un predio baldío.

Fue alrededor de las 14:00 horas del domingo, cuando los elementos del Cuerpo de Bomberos asignados a la Subestación de la colonia 18 de Marzo, así como personal de Protección Civil Municipal, se trasladaron al kilómetro 1 de la carretera Valles-Rioverde, pues les reportaron que había un incendio de monte muy cerca de la gasolinera Los Grillitos.

La situación era peligrosa, por eso no demoraron en llegar, e incluso arribaron al apoyo oficiales de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes se percataron que el incendio ya había involucrado una camioneta marca Ford color rojo, con redilas, que se encontraba estacionada a un costado de un taller mecánico.

De acuerdo a la información recabada, el fuego empezó en un solar enmontado que se ubica a la orilla del libramiento poniente por la lateral del puente El Cascabel, con dirección de la carretera Valles-Rioverde hacia la comandancia de la Policía Municipal.

Pero como estaba venteando, se propagó hacia la parte posterior donde hay otro predio extenso y llegó hasta unos locales que se ubican a unos metros de la gasolinera Los Grillitos, uno de ellos era el taller mecánico y por un costado estaba la camioneta.

El encargado del taller, quien no proporcionó su nombre, comentó que la unidad era de un cliente, quien se la llevó para que la reparara, y ya había terminado el trabajo, por eso este lunes la entregaría.

Sin embargo, como su taller no tiene cochera o espacio para dejar unidades, dejó la camioneta en una planicie aledaña, y este domingo no asistió a trabajar, pero le avisaron que había un incendio en el predio de atrás de su taller y las llamas muy cerca de la camioneta, por eso acudió de inmediato, pero ya era demasiado tarde, la unidad quedó en pérdida total.

El fuego siguió avanzando, pero al paso de casi una hora, los bomberos y brigadistas de Protección Civil, lograron controlar la emergencia.