Martes 30 de Abril de 2024

Alcalde electo denuncia saqueo en la Presidencia

Josué Soni pide la presencia de auditores de ASE para iniciar entrega-recepción

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE. El presidente municipal electo de San Vicente denunció que las autoridades municipales están saqueando la Presidencia Municipal, por lo que solicitó la presencia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para iniciar el proceso de entrega recepción.

Josué Soni Cortés, presidente electo de este municipio, declaró: “Ya se creó la comisión de entrega- recepción, estamos haciendo el proceso conforme a la ley, no hemos tenido respuesta del Ayuntamiento”.

Puntualizó que entregará un oficio a la ASE para que exija al Ayuntamiento, conforme a la ley, se inicie un acercamiento para comenzar con el proceso de entrega recepción.

“Tengo conocimiento que han estados saqueando la Presidencia Municipal, han puesto como desecho las computadoras para poderlas donar, pero sé que están en buen estado, así como otras cosas más que están sacando de las oficinas”, precisó Soni Cortés.

Indicó que los lineamientos de entrega recepción han cambiado, por lo que se espera la llegada de dos auditores de la ASE, que pueden turnar al tribunal de lo contencioso administrativo todo lo que sea juzgado como malos manejos de cualquier administración.

“Eso nos dará la seguridad de que vamos a tener la oportunidad de que si el personal del Ayuntamiento hizo algo mal va ser juzgado conforme a la ley”, concluyó Josué Soni.

Notas Relacionadas