Domingo 28 de Abril de 2024

Urgen a validar las comisiones de entrega-recepción

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Este fin de semana la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitiría la declaratoria de la conformación de las comisiones de entrega recepción de los diferentes ayuntamientos para dicho procedimiento que deberá concluir el 30 de septiembre. Al respecto, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Este fin de semana la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitiría la declaratoria de la conformación de las comisiones de entrega recepción de los diferentes ayuntamientos para dicho procedimiento que deberá concluir el 30 de septiembre.

Al respecto, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado, detalló que es una obligación de todos los municipios llevar a cabo esta conformación, en caso de que haya municipios que no hayan enviado el documento para solicitar la validez de estas comisiones, podrían ser sancionados o habría apercibimientos.

En este sentido, dijo que son las administraciones entrantes, las que tienen la obligación de dar a conocer oficialmente a la ASE el avance del proceso de entrega recepción, de lo contrario se inician los trámites de sanciones o apercibimientos.

La titular de la ASE recordó que hasta esta semana al menos la mitad de los municipios tenían conformadas las comisiones de entrega recepción.

La conformación de las comisiones debía estar para el día último de agosto, para en la primera semana de septiembre se inicien formalmente las capacitaciones y los trabajos de entrega recepción entre las administraciones 2015-2018 y las 2018-2021.