Sábado 18 de Mayo de 2024

Pueblo Mágico con mucha mendicidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un pueblo sucio y con mucha pobreza entre su gente de comunidad, es la percepción que se llevan algunos turistas, sobre todo por la alta incidencia de personas que se la pasan pidiendo dinero y comida en estado de ebriedad.

Pese a que los indigentes son personas de comunidad que tienen familia y que la mayoría vive del alcohol, cada vez se puede ver el incremento de esta situación, incluso personas de la tercera edad y mujeres, quienes sucias, mal olientes y en estado de ebriedad se acercan al turista para pedirle dinero, y los visitantes por tal de quitárselos de encima prefieren ofrecerles algo de comer.

De acuerdo a la percepción de la familia Dávalos, turistas procedentes del estado de Querétaro, se denota un municipio muy deteriorado, las casas se encuentren en deplorables condiciones, se ve una falta de limpieza, ya que se puede observar basura en diversos lugares.

“Se ve pobreza entre la población, nos encontramos con mujeres de vestimenta muy raquítica, niños sucios y descalzos, pero también personas de la tercera edad en estado de ebriedad, sucios, pidiendo dinero para comida, es algo que deja una imagen diferente al turismo”.

Indicaron que sería bueno que las autoridades pusieran atención en este problema, ya que deja una mala imagen a Xilitla, que tiene muchas riquezas, pero que no han sabido aprovechar, y es una lástima que un municipio con mucha riqueza se vea en deplorables condiciones.