Lunes 29 de Abril de 2024

Aperciben a comerciante

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Apercibe el Ayuntamiento a comerciante que quemaba llantas en la delegación de El Pujal, quien abusó del fuego y causó molestias entre los vecinos así como entre los estudiantes y personal de la secundaria y del Cobach de ese lugar; el director de Ecología Municipal, dijo que en lo que va […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Apercibe el Ayuntamiento a comerciante que quemaba llantas en la delegación de El Pujal, quien abusó del fuego y causó molestias entre los vecinos así como entre los estudiantes y personal de la secundaria y del Cobach de ese lugar; el director de Ecología Municipal, dijo que en lo que va del año al menos 7 personas quema-llantas han sido detectadas por el Ayuntamiento.

La denuncia de la quema de llantas en El Pujal, fue puesta ante la Secretaría del Ayuntamiento, y de ahí le comunicaron a la dirección de Ecología, para que se coordinaran con el delegado de El Pujal, Ernesto Lárraga, con quien acudieron al lugar.

Hasta el momento no han aplicado sanciones económicas, solamente son los apercibimientos y la prohibición, pero de aplicarse el reglamento como debe ser, la población se abstendría de realizar quemas.

“La persona estaba quemando basura y cuatro llantas, refirió que se le pasó la mano, pero realmente no fue así porque debe saber el daño que causa quemar neumáticos, el humo que producen que es muy dañino y más durante el día”.

Otros lugares a los que han acudido por quema de llantas es frente a la colonia Las Águilas, donde hay un basurero grande, otro en el camino Las Tichas por el fraccionamiento San Ángel, en La Lázaro Cárdenas, fraccionamiento El Carmen, en derecho de vía de Palma Sola, en la colonia San Rafael y otros sectores donde hay manzanas completas con monte, pero eso no indica que sean basureros.

La idea de la gente es que pueden quemar y que están protegidos por los usos y costumbres, pero no es así, porque se debe cuidar el entorno ecológico, también está prohibido contaminar el agua, tirar aceites y grasas a la calle porque eso perjudica.

También hay quienes tiran las pilas, impresoras, computadoras, eso perjudica y es un daño irreversible, si los contaminantes de estos aparatos llegan a los mantos acuíferos, nos vamos a envenenar nosotros mismos.