Viernes 03 de Mayo de 2024

México no puede seguir con impunidad: Napito

(EFE) Ciudad de México.- El polémico líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, exiliado 12 años en Canadá acusado de malversación, ofreció combatir la impunidad y la corrupción como senador del partido del presidente electo de México, Andrés M. López Obrador. «México no puede continuar con la impunidad», afirmó Gómez en una rueda de prensa a […]

(EFE)

Ciudad de México.- El polémico líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, exiliado 12 años en Canadá acusado de malversación, ofreció combatir la impunidad y la corrupción como senador del partido del presidente electo de México, Andrés M. López Obrador.

«México no puede continuar con la impunidad», afirmó Gómez en una rueda de prensa a su regreso a México de su exilio en Canadá, a donde huyó en 2006 acusado por el Gobierno mexicano de malversar unos 55 mdd de un fondo sindical.

Después de una década de litigios, los jueces absolvieron a Gómez Urrutia, postulado al Senado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador.

«La realidad ya cambió y no los vamos a defraudar; vamos a eliminar la insultante pobreza en el país», sostuvo al afirmar que en su cargo como senador apoyará la lucha contra la impunidad y la corrupción que ha ofrecido emprender AMLO.

Ya con el estatus de senador y acompañado por líderes de sindicatos mineros de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, Gómez Urrutia aseguró tener toda la intención y la «fortaleza» de mantenerse como dirigente del Sindicato de Mineros de México.

«Me siento con fortaleza de poder hacerlo aunque sé que requerirá mucha energía», expresó el legislador, quien llegó y se retiró de la rueda de prensa acompañado por una docena de personas vestidas con camisetas en las que resaltaba su cara.

Notas Relacionadas