Lunes 29 de Abril de 2024

Futbolistas se quejan por el mal estado de los campos

Tienen serias afectaciones por la falta de mantenimiento

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca hoy]

CIUDAD VALLES.- Los campos de futbol en nuestra ciudad se encuentran en mal estado derivado de la falta de atención por parte de los directivos de las ligas locales.

Uno de los escenarios que más visible es su deterioro en el terreno de juego es el Guadiana, la falta de pasto en amplias zonas deja ver la tierra que puede ser peligrosa a la hora de los partidos.

Aun cuando este escenario incluía sistema de riego en su proyecto, lo cierto que jamás se colocó y quienes padecen un campo en muy malas condiciones.

Otros campos como San Rafael y Modesto Delgado de la Col. San Rafael donde se practica futbol también tienen serias afectaciones por falta de mantenimiento.

La Unidad Deportiva Infantil, presenta grietas que pueden ser un real peligro para los niños de la Liga Menor de Futbol que tiene su sede en ese lugar.

La Unidad de Veteranos, que por mucho tiempo se presumió de contar con uno de los mejores campos de la ciudad, se ha visto afectado por la desatención de quienes ahí celebran sus partidos.

El campo Andrés Yáñez Montes, en temporada de lluvias se anega el agua, en sequía se convierte en un campo de tierra.

Los campos de futbol de la Unidad Deportiva Santa Lucía (Taxistas, Intermercados y Abogados) también su resequedad es muy notoria.

Los campos de futbol del Gómez Morín y Centro Cultural mantienen poco pasto y se encuentran cerca del problema que tienen los demás, lo mismo sucede con el Huracán Hidalgo de la colonia del mismo nombre y la Universidad.