Sábado 27 de Abril de 2024

Presentan a Carreras proyecto de ferrocarril

Constaría de un circuito que iría de San Luis Potosí a Tampico, Tamaulipas

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- En días pasados un grupo de empresarios de los municipios de Tamasopo y Cerritos hicieron entrega del proyecto del tren de pasajeros al gobernador Juan manuel Carreras López, el cual desde hace algunos años se ha buscado activar.

El proyecto consiste en un circuito desde la ciudad de San Luis Potosí hasta Tampico, Tamaulipas y el cual beneficiaría a varios municipios generando gran derrama económica con este proyecto.

Luis Enrique Rivera Chavira, integrante de este grupo de empresarios fue acompañado por otros integrantes y le hicieron entrega del proyecto al mandatario estatal con el objetivo de reactivar la economía de varios municipios por donde pasará el tren, ya que el proyecto consiste en reactivar el tren turístico de pasajeros, pasando por los municipios donde se cuenta con parajes y que esperan que esto le genere entradas por la visita de las personas que tomen este tipo de servicio.

Indicaron que continuarán solicitando el apoyo a las autoridades federales en este caso al presidente electo de la República Mexicana para que pueda apoyar este proyecto que generará trabajo y economía en los municipios de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Notas Relacionadas