Viernes 26 de Abril de 2024

Un bebé nace 14 días después de su gemelo

(EFE) Ciudad de México.- Un bebé sobrevivió 14 días en el vientre materno luego del parto espontáneo de su gemelo antes de nacer de forma prematura en un hospital del estado de Yucatán, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El Instituto explicó en un comunicado que el bebé de 25 semanas de gestación […]

(EFE)

Ciudad de México.- Un bebé sobrevivió 14 días en el vientre materno luego del parto espontáneo de su gemelo antes de nacer de forma prematura en un hospital del estado de Yucatán, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto explicó en un comunicado que el bebé de 25 semanas de gestación nació de parto normal con un peso de 820 gramos y que tras responder a los cuidados médicos ya ha sido dado de alta en estos días.

Originaria del estado de Campeche, la madre llegó de visita a Yucatán con un embarazo gemelar y cuando empezó a mostrar señales del parto prematuro fue ingresada el 17 de mayo al hospital general Regional número 1 de Mérida.

Después de que el primer bebé no logró sobrevivir hubo síntomas que llamaron la atención de los médicos, como que el segundo no salió de la placenta por lo que decidieron cambiar el tratamiento de un embarazo gemelar.

Los médicos lograron preservar el embarazo de la mamá, Yánderi Yazaret Pech Arellano, durante 14 días después de hacer estudios y observar que “la situación estaba óptima para poder conservarlo”, explicó el especialista que la atendió.