Sábado 04 de Mayo de 2024

Denuncian apatía de MP ante casos de abuso sexual

Padres pedirán la intervención del Gobernador y el procurador de justicia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Padres de familia de menores de edad que han sufrido de abuso sexual se quejaron de la apatía del Ministerio Público por atender los casos y dar agilidad a las investigaciones, por lo que solicitan la intervención del Gobernador del Estado y del Procurador de Justicia.

Lo anterior fue expuesto por una madre de familia que por obvias razones prefiere mantener su nombre en el anonimato, indicando que aun cuando se reunieron las pruebas y en el Ayuntamiento les dieron las facilidades para integrar el expediente, la autoridad judicial no ha hecho nada, “créame, es un coraje ver cómo pasa el abusador de mi hija ahí por la comunidad, riéndose”.

Dijo que en su desesperación ya tiene hasta ganas de convenir con esta persona, pues “para mi hija no hay justicia, las leyes no son para los menores, aquí al Ministerio Público no les interesa, y no pueden decir que los expedientes no están integrados debidamente, pues todo fue aceptado, pero no tenemos respuesta”.

En lo que va de esta administración y con apoyo jurídico del Municipio se han integrado seis expedientes por casos de abuso sexual y violación a menores, quienes oscilan entre los 11 y 14 años de edad, en todos los casos se ven inmiscuidos familiares directos que van desde el papá hasta tíos, y en otros los vecinos.

Pese a que este tema se ha tocado en sesiones de Consejo de Seguridad Municipal en donde el Municipio ha solicitado la justicia expedita para estas personas, hasta el momento no hay órdenes de aprehensión, incluso uno de los casos que se tiene documentado es de un padre que violó primero a su hija de 12 años de edad y ahora continúa con otra que padece ataques de esquizofrenia.

Los padres piden que el Procurador de Justicia y el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López les apoyen para que se haga justicia a sus hijas, quienes tuvieron que pasar el viacrucis de los exámenes, para continuar con su declaración y hoy tolerar las burlas de sus agresores al no haber una autoridad que los detenga.

Notas Relacionadas