Sábado 18 de Mayo de 2024

Vinculado a proceso por agresión contra su esposa

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que fue detenido en el ejido Tampaya porque presuntamente agredió a su esposa, se quedará en prisión, pues un juez lo vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa. El sujeto trató de lesionar a su esposa con un hacha y un machete, sólo porque ésta le reclamó que estaba embriagándose.

Fue el pasado fin de semana cuando los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Francisco A. de 48 años de edad, de ocupación jornalero, pues supuestamente agredió a su esposa Petronila H., en su domicilio sobre la calle Benito Juárez del ejido Tanculpaya.

La mujer dijo que le reclamó a su esposo que estuviera ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio, dándole un mal ejemplo a su familia.

El reclamo molestó a Francisco, quien le contestó que era su casa y él mandaba, por eso podía embriagarse cada vez que quisiera, pero no sólo la agredió con palabras, pues enseguida tomó un machete y un hacha, y trató de herirla, sólo que ella corrió, entonces al individuo no le quedó más que lanzarle amenazas de muerte.

Una vez que los agentes estatales pusieron al imputado a disposición Ministerio Público de Ciudad Valles y el Juez calificó de legal la detención, Francisco, posteriormente decidió que fuera sujeto a proceso por el delito de violencia familiar, y prisión preventiva oficiosa, dando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.