Sábado 18 de Mayo de 2024

Taxista no sobrevivió a fuerte choque vehicular

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un joven taxista que era originario de la localidad Temalacaco en el municipio de Axtla de Terrazas y hace unas semanas tuvo un accidente vehicular, falleció en el Hospital General.

Ayer alrededor de las 8 de la mañana, el personal del nosocomio llamó a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, para reportar el fallecimiento de un paciente que había ingresado desde el pasado 19 de agosto, con múltiples fracturas a causa de un accidente automovilístico.

Por eso de inmediato acudieron al hospital los elementos de la Policía Ministerial del Estado, y al arribar supieron que la víctima era un joven de 19 años de edad, que respondió al nombre de Luis Alberto Suárez Velázquez, quien tuvo su domicilio en la localidad Temalacaco perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

El muchacho se desempeñaba como taxista y el día del accidente traía a su cargo un vehículo marca Nissan Tsuru color verde, con placas para circular 7983-TCE y número AT15 del sitio Cómoca en Axtla.

De acuerdo al reporte oficial, el muchacho se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Laredo, en el tramo Tamazunchale-Matlapa, cuando a la altura de la localidad de Escalanar perteneciente al municipio de Matlapa, perdió el control del volante e invadió carril, chocando de costado contra un automóvil marca Chevrolet Sonic color blanco, de modelo reciente, conducido por Mario Estrada Estella de 46 años, quien vive en el poblado Xicotla del municipio de Tamazunchale.

Fue tan fuerte el impacto, que Luis Alberto quedó prensado dentro del taxi, y fue necesario que los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Axtla fueran a rescatarlo, usando las llamadas “quijadas de la vida”, para sacarlo de entre los fierros, y posteriormente en una ambulancia fue trasladado de emergencia al Hospital General de Valles.

Los médicos hicieron todo lo posible para mantenerlo con vida, pero las lesiones le provocaron daño en órganos vitales y finalmente ayer falleció.