Lunes 29 de Abril de 2024

Niño del Conafe de Tanzuyo gana concurso de cuento

La etapa estatal será en el Teatro de la Paz

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un niño indígena que fue alumno del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) fue el ganador del concurso de cuentos a nivel estado y estará narrando su trabajo en el Teatro de la Paz.

Así lo mencionó el coordinador del Conafe en esta localidad, Maximino Domínguez Villarreal, coordinador operativo, quien dio a conocer que será el jueves seis de septiembre cuando el alumno Alejandro Martínez, quien es habitante de Tanzuyo, perteneciente al municipio de San Antonio, estará narrando un cuento en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí.

Refirió que el alumno quien culminó su educación primaria en el Conafe fue el ganador en la entidad en dicho concurso, convocatoria que emitió la Secretaría de Cultura para escuela primaria, por lo que en días pasados recibió un premio económico por parte de las autoridades estatales y del gobernador Juan Manuel Carreras López, por dicho triunfo.

El alumno que ahora cursa el primer año en el nivel secundaria fue asesorado por el líder de Educación Comunitaria, Alejandro Ibarra, señaló que de igual forma el alumno ganador en días pasados fue asesorado por el escritor de cuentos español Alejandro Zaragoza, ello con el fin de lograr una buena narración en dicho escenario que se espera reúna a por lo menos dos mil personas, ahí el niño ganador estará autografiando los libros que fueron impresos por la Secretaría de Cultura y que incluyen el cuento de su autoría.