Martes 30 de Abril de 2024

Piden servicio de telefonía celular en zonas rurales

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. En zonas como Santa María, barrio Guadalupe, La Realidad, entre otras, las familias no pueden comunicarse con el exterior ante la falta de cobertura en la telefonía celular, por lo que vecinos han señalado que es una necesidad este servicio. “Por acá no hay una buena cobertura de la telefonía […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. En zonas como Santa María, barrio Guadalupe, La Realidad, entre otras, las familias no pueden comunicarse con el exterior ante la falta de cobertura en la telefonía celular, por lo que vecinos han señalado que es una necesidad este servicio.

“Por acá no hay una buena cobertura de la telefonía celular, uno tiene que andar buscando dónde puede enviar un mensaje o hacer una llamada, en este lugar ya hay muchos barrios y me atrevería a decir miles de usuarios que necesitamos del servicio, y es por eso que hemos considerado como una necesidad”, mencionó Benito Santiago Hernández.

De igual forma dijo que debido a que en el sector se instalaron instituciones como el Conafe, el hospital, el Icat, el Cobach, la Casa de la Mujer Indígena, el CAM, la instalación de una antena para la telefonía celular sería de gran beneficio, ya que de lo contrario comunicarse es un verdadero problema. Refirió que la telefonía celular estaría beneficiando a algunas comunidades circunvecinas.

Notas Relacionadas