Sábado 27 de Abril de 2024

Alertan por falsas alarmas en las redes sociales

Se denuncia a presuntos robachicos, que no está acreditado

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pide a la población en general no creer en algunas informaciones que se dan a conocer a través de las redes sociales y son llamadas “Fake News”, ya que esto puede causar una ola de pánico.

Esto debido a una imagen que se ha compartido en varias ocasiones por cibernautas, en donde se exponen a personas presuntamente identificadas como quienes sustraen niños, y se pide a la población tener cuidado, e incluso se indica que son roba niños del municipio de Axtla de Terrazas.

La SSPE indicó que no se cuenta con ningún reporte de robo o intento de robo de menores en estas zonas, y que tal imagen o información no es real, ya que no está debidamente acreditada y si las personas en cuestión estuvieran detenidas, no son de esta entidad federativa.

Se pidió a las personas que no caigan en alarmas falsas, ya que toda información con respecto a detenidos y operativos son dados a conocer a través de la página oficial de la corporación policial y con los logotipos de la misma, para que la población tenga mayor certeza que la información es verídica.

Actualmente por las redes sociales se busca crear una ola de pánico entre la población, indicando que si bien los padres de familia deben extremar precauciones con sus hijos, hasta el momento la zona se encuentra sin problemas de delitos de robo de infantes.

Notas Relacionadas