Viernes 26 de Abril de 2024

Proyectan reactivar el tren de pasajeros ruta Tampico-SLP

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Empresarios, autoridades y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron en el municipio para organizar el proyecto de reactivación del tren de pasajeros en la ruta Tampico-San Luis Potosí. Julio Enrique Rivera Chavira, empresario hotelero de Tamasopo e iniciador de este proyecto del tren de pasajeros, comentó […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Empresarios, autoridades y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron en el municipio para organizar el proyecto de reactivación del tren de pasajeros en la ruta Tampico-San Luis Potosí.

Julio Enrique Rivera Chavira, empresario hotelero de Tamasopo e iniciador de este proyecto del tren de pasajeros, comentó que todos los municipios potosinos tienen historia, y qué mejor que sea dada a conocer por medio del ferrocarril que sin lugar a dudas dejará una fuerte derrama económica a la zona.

Dijo que en estos momentos se están teniendo pláticas con el sector comercial y hotelero de San Luis Potosí y Tamaulipas, teniendo una muy buena respuesta y es que la idea de reactivar el tren de pasajeros será un detonante para la zona de la Huasteca potosina, reactivando los municipios donde se encuentran las estaciones del tren.

Indicó que se busca plasmar la historia de cada municipio en cada estación con fotografías con la historia de los mismos en cuatro idiomas, español, inglés, francés y japonés, porque se trata de atraer el turismo no sólo local y nacional, sino también el internacional.