Martes 30 de Abril de 2024

Llaman a dar mantenimiento a los tinacos

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se ha observado que algunas personas que cuentan con un tinaco para el agua en las casas no le dan el mantenimiento necesario y los tienen destapados, lo que puede originar problemas de salud. Así lo dio a conocer José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se ha observado que algunas personas que cuentan con un tinaco para el agua en las casas no le dan el mantenimiento necesario y los tienen destapados, lo que puede originar problemas de salud.

Así lo dio a conocer José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), quien mencionó que se han entregado algunos trípticos a la ciudadanía cuando van a pagar su recibo de agua, en ellos se les recomienda darle mantenimiento a los tinacos cada tres meses, y que los laven con jabón y cloro, esto evita la lama o algún otro contaminante que pueda dañar a la familia.

Después de lavarlo y dejarlo que se seque, se les pide que tape muy bien el depósito, ya que de esta forma se evita que en el agua se contamine con algún producto externo, ya que en algunas limpiezas que se hacen a estos tinacos por parte del SINAPAS, se han encontrado huesos de aves, ropa o algunos otros productos que los mismos dueños desconocen cómo llegaron ahí, pero a veces las mismas aves son las que se detienen a comer en este lugar, se les cae la comida o se ahogan, es por este motivo que se pide a la población que tome sus precauciones y que tape sus tinacos para evitar que el agua se contamine.

Martínez Aldape enfatizó que es necesario que la población comprenda la importancia de darle el mantenimiento necesario y tapar muy bien los depósitos para evitar que tenga algún contaminante, y de preferencia revisarlos cada 15 días para observar si no tienen algún producto que pueda contaminar el líquido.

Notas Relacionadas