Lunes 29 de Abril de 2024

Detecta la ASE observaciones por 719 mdp

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó observaciones por más de 719 millones de pesos en los 113 entes auditables, de la cuenta pública 2017, dio a conocer Elizabeth Cervantes Salgado, titular del organismo fiscalizador, quien dijo se entregaron este viernes al Congreso del Estado los informes que […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó observaciones por más de 719 millones de pesos en los 113 entes auditables, de la cuenta pública 2017, dio a conocer Elizabeth Cervantes Salgado, titular del organismo fiscalizador, quien dijo se entregaron este viernes al Congreso del Estado los informes que se realizaron.

“Derivado de los trabajos de fiscalización se notificaron notificaciones de los procedimientos, mismas que generaron una totalidad de tres mil 862 observaciones, de las cuales los principales objetos observados fueron erogaciones sin comprobantes, sin justificación, observaciones derivadas a la fiscalización de obra pública y erogaciones no autorizadas realizadas por el fondo o el programa”.

Cervantes Salgado señaló que en total fueron auditados más de 13 mil millones de pesos, de las revisiones y observaciones se generaron reintegros por 19 millones 815 mil pesos, los cuales fueron desahogados después del primer reporte de observaciones.

“También se generaron 607 pliegos de observación, por un monto de 700 millones 883 mil 296 pesos; se realizaron 59 solicitudes de aclaración, 90 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal; mil 793 procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria y 293 recomendaciones”.

Asimismo la titular de la ASE señaló que todos estos datos están en proceso de solventación y desahogo por parte de los entes fiscalizado, los cuales serán notificados y tienen 30 días hábiles para desahogar dichas observaciones.

Notas Relacionadas