Lunes 29 de Abril de 2024

Temen que ampliación de rúa afecte la flora y fauna

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que en los próximos días estarán llevándose a cabo diversas reuniones para informar a la población sobre el proyecto de ampliación de la carretera federal. Francisco Javier Cruz Caballero dio a conocer durante una concentración de autoridades ejidales en la cabecera municipal, que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El secretario del Ayuntamiento dio a conocer que en los próximos días estarán llevándose a cabo diversas reuniones para informar a la población sobre el proyecto de ampliación de la carretera federal.

Francisco Javier Cruz Caballero dio a conocer durante una concentración de autoridades ejidales en la cabecera municipal, que será en la próxima semana cuando inicien las pláticas con las localidades que serán afectadas por la ampliación de la carretera federal México-Laredo, por lo que las empresas involucradas se presentarán en la zona rural así como las dependencias de gobierno.

Dicha información ocasionó la inquietud de los presentes, ya que mientras algunas autoridades señalaban que el proyecto traería beneficios para la zona, otras personas opinaban que trae más afectaciones para la flora y fauna de la región, aunque dichos temas serán analizados en cada localidad.

El secretario del Ayuntamiento comentó que entre las localidades que resultarían afectadas en este proyecto están zonas como: Chimalaco, Rancho Nuevo, la Y Griega, Cómoca, Picholco y Jalpilla, por lo que en dicho sitios de estará sosteniendo pláticas con la asamblea.

Notas Relacionadas