Viernes 17 de Mayo de 2024

Repartidores de cerveza sufren violento asalto

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un sujeto armado interceptó a los empleados de una empresa cervecera, los amagó con una pistola y los despojó del camión para luego abandonarlo en un rancho, cerca de la carretera Valles-Mante; hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

De acuerdo a las autoridades, el atraco con violencia ocurrió alrededor de las 17:30 horas del miércoles, cuando dos empleados viajaban a bordo de un camión marca Kenworth, color verde con blanco, con la caja rotulada de la cerveza Heineken y con placas de circulación WM96883 de Tamaulipas.

Cuando transitaban por el puente El Cascabel, el chofer redujo la velocidad y un hombre los interceptó amenazándolos, con un arma de fuego, por lo que el chofer hizo caso a las indicaciones del delincuente, quien habría subido a la unidad dándole ordenes al conductor para que avanzara hacia la carretera Valles-Mante.

Media hora después, la empresa se dio cuenta que la unidad estaba fuera de ruta, por lo que empezaron a realizar las primeras investigaciones, después descubrieron que GPS marcaba que el camión se encontraba en un rancho El Chubasco, ubicado cerca de la carretera federal número 85, Valles Mante, entre el ejido Los Sabinos y Laguna del Mante.

Presuntamente el delincuente dejó en libertad a los empleados entre el monte y les habría quitado los teléfonos para que no pudieran reportar a la policía, por lo que éstos pidieron ayuda para llegar a la empresa cervecera ubicada en la carretera al ingenio, hasta cerca de las 22:40 horas.

Las autoridades recibieron el reporte tiempo después de que se cometió el atraco y cerca de las 23:00 horas comenzaron a indagar en los predios cercanos hasta que localizaron el camión entre el monte, cerca de unos cañaverales, por lo que acordonaron el área.

Los oficiales dijeron que desconocían el monto de lo robado, porque no abrieron el camión, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a la mañana siguiente, después de que una grúa realizó labores para sacarlo del sitio.

Se espera que personal jurídico de la empresa y los empleados acudan a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte para presentar una denuncia y dar a conocer el monto del atraco.