Viernes 03 de Mayo de 2024

Jalonean a mujer para robar su bolso

Con este modus operandi los delincuentes han cometido múltiples atracos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer resultó lesionada luego de que los ocupantes de un vehículo en movimiento la jalonearon para quitarle el bolso y acabó en el IMSS; las autoridades ya iniciaron las investigaciones después de que una cámara captó la unidad en la que los delincuentes han cometido múltiples atracos.

El caso ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en el cruce de las calles Monte Casino y Montreal de la colonia Mirador, lugar hasta donde llegaron los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para indagar.

Una mujer de nombre Virginia Segura Ramírez, de aproximadamente 65 años de edad, con domicilio en la colonia Méndez, resultó con lesiones en la cabeza, por lo que fue auxiliada por los vecinos, quienes llamaron a los socorristas de la Cruz Roja.

Éstos le prestaron los primeros auxilios a la mujer y enseguida la llevaron a un nosocomio para que recibiera atención médica especializada.

De acuerdo a los testigos y a un video de las cámaras de seguridad de una casa, se observa cuando la mujer camina por la calle Montreal, lleva un bolso colgado en el hombre derecho y detrás de ella transita un automóvil tipo Verna, color gris, a baja velocidad.

Metros antes de llegar al cruce, el copiloto sacó la mitad del cuerpo por la ventanilla preparándose para atacar a Virginia, a quien tomó por sorpresa, jalándole el brazo izquierdo, la mujer se resistió mientras el carro avanzaba.

El hombre pudo hacer que girara, la arrastró y la tumbó cuando la mujer ya estaba en el suelo, le quitó el bolso, sin siquiera bajarse del carro; los ladrones enseguida huyeron.

Un automovilista que pasaba por el sitio auxilio a la mujer, mientras que los vecinos llamaron a la Cruz Roja y al número de emergencias 911.

Las autoridades ya ubicaron el automóvil donde viajan los ladrones y sólo esperan que la afectada presente una denuncia en la agencia del Ministerio Público, pues a pesar de que se han registrado al menos nueve casos en distintos puntos, no hay denuncias formales.

Notas Relacionadas