Viernes 17 de Mayo de 2024

Enfermo mental es un peligro para habitantes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La presencia en el municipio de una persona con problemas mentales ha generado reclamos a las autoridades, sin embargo son los propios familiares quienes lo han abandonado.

Se trata de un joven que desde hace algunos meses recorre la zona urbana en ocasiones vestido, en otras semidesnudo, cantando o gritando algunas frases que pocos entienden, aunque para algunos las escenas del muchacho son cómicas, para algunos más su presencia ha despertado la inquietud de las familias y los propios comerciantes.

Sólo conocido como “El Abado”, se conoce que tiene su domicilio en Ahuehueyo primero, sin embargo en las últimas semanas vendedores han solicitado a las autoridades que sea detenido debido a que genera una mala imagen para el pueblo y en ocasiones ha estado a punto de agredir a algunas personas, sin embargo para la autoridad municipal las cosas no han sido fáciles.

Señalan que luego de ser atendido por organismos de personas con problemas mentales, “El Abado” siempre ha escapado de dichos lugares, sus familiares lo han dejado abandonado, por lo que las autoridades municipales no pueden detenerlo sin fincarle algunas responsabilidades, ya que de lo contrario se estarían enfrentando a señalamientos de dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.