Lunes 29 de Abril de 2024

DAPAST en quiebra; su director en bonanza

El servicio del organismo es deficiente, porque ya no hay dinero para arreglar las bombas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

TANQUIAN.- Mientras que las familias de Tanquián padecen por la falta de agua desde hace varios meses, pues ya no hay recursos para reparar las bombas de pozos y redes de distribución, el director del sistema operador (DAPAST), Galdino Lara Azuara presume en las redes sociales su viaje por el extranjero acompañado por toda su familia.

El hecho ha indignado a la ciudadanía pues señalan que antes el funcionario tenía una vida modesta, producto de la venta y compra de ganado y ahora parece el nuevo rico del pueblo.

En su página de Facebook el funcionario, presumió su viaje a Houston y otras ciudades texanas, acompañado por su familia, para celebrar los logros académicos de sus pequeños, uno de ellos incluso es estudiante del Instituto La Salle, uno de los más caros del país. El funcionario da cuenta de su visita a restaurantes, parques recreativos, tiendas e incluso a la playa.

“Nos parece una total falta de respeto, pues ni siquiera una pipa de agua nos traen a la colonia Terraplén, porque ya no hay para gasolina, y mucho menos para arreglar la bomba, y los funcionarios presumiendo su vida de nuevos ricos, a lo mejor esto ocurría siempre con los funcionarios, pero ahora con las redes se dan el descaro de presumir su bonanza mientras los jodidos seguimos siendo los más afectados”, señaló la señora María Luisa Trejo Hernández.

Evanivaldo Lárraga, señaló que en la colonia Alto de las Flores, es continuo el problema del agua a pesar de que todos son puntuales con el pago de 70 pesos por el cobro del servicio mensual. “Tuvimos esta semana un percance, en la colonia, quemaron un hotel y del Ayuntamiento ni una cubeta de agua enviaron, dijeron que la pipa no tenía gasolina, es el colmo, ver cómo anda Galindo en el extranjero viajando, cuando antes con su camionetita vieja se dedicaba a comprar una vaca, venderla y de ahí comer, ahora hasta a Estados Unidos puede viajar”.

Notas Relacionadas