Miercoles 15 de Mayo de 2024

Sólo 20% de dueños de vehículos los aseguran

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C. (AMASFAC) confirmó que el robo violento de automóviles ha ido en aumento en San Luis Potosí y que, a pesar de ello, muchos particulares siguen sin considerar contratar un seguro o proteger sus unidades con diversos candados de seguridad.

Raúl Zacarías Flores, presidente de la Asociación en el Estado, expresó que “ante el aumento del robo de autos en los últimos cinco años en el estado, los afiliados a la AMASFAC recomiendan a los particulares colocar alarmas sonoras y bastones de seguridad, como medidas básicas”.

Lo anterior, aunque no garantiza totalmente que el vehículo estará a salvo, sí desanimará al ladrón y lo empujará a buscar un automóvil menos protegido.

Por supuesto, parte importante será contratar un seguro contra robo, aunque actualmente, solo el 20 por ciento de los conductores adquieren este tipo de protección.

El especialista mencionó que los tres autos más robados en San Luis Potosí y quizás en el país siguen siendo el Tsuru de la marca Nissan; Vento de la Volkswagen y el Aveo de Chevrolet, modelos de tipo B que no son precisamente de lujo.

Añadió que el destino de los autos robados es muy variado: “No todos van al extranjero o a otros estados del país; muchos son simplemente desvalijados y abandonados aquí mismo, o son usados para la comisión de diversos delitos”.