Sábado 11 de Mayo de 2024

Prisión preventiva para “El Pecas”

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un juez vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva para Ángel alias “El Pecas”, quien fue detenido el pasado fin de semana luego de una persecución policial en el fraccionamiento Praderas del Río.

La Fiscalía del Estado informó que Ángel de Jesús P. alias “El Pecas”, de 28 años de edad, fue llevado a una audiencia de sujeción a proceso, pues se le detuvo el pasado viernes por su probable participación en el hecho con apariencia de delito conocido como contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple.

El delito no es considerado grave de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero como el imputado ya ha estado involucrado en otros hechos (robo de vehículo, portación de armas de fuego, entre otros) y había obtenido beneficios como la suspensión condicional del proceso, esta vez no la libró y el Juez de Control lo sujeto a proceso con prisión preventiva justificada, dando un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones por el delito que se le está acusando.

Como se informó en su momento, el pasado 17 de agosto aproximadamente a las 17:30 horas, “El” Pecas conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge, Avenger color negro sobre la calle Río Grijalva del fraccionamiento Praderas del Río.

Por el lugar iban pasando elementos de la Policía Estatal, quienes al ver la forma imprudente en que el joven conducía en un área donde había niños corriendo, procedieron a marcarle el alto con señales audibles y visibles, a las cuales el imputado hizo caso omiso.

El sujeto aceleró la marcha de la unidad cuando vio a los policías, por eso más adelante se impactó con un inmueble que se ubica en la intersección que hacen las calles río Nazas y Río Grijalva, en el mismo fraccionamiento.

Cuando los agentes se acercaron para brindarle auxilio, Ángel salió del vehículo y en lugar de aceptar la ayuda intentó agredir a los policías, por eso fue aprehendido y al realizarle una revisión corporal, le fue localizada una bolsa de plástico transparente con seis envoltorios que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.