Martes 30 de Abril de 2024

Multarán al Municipio de Ébano por 12 mdp

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. La síndico municipal pudo haber provocado que el Municipio sea multado por 12 millones de pesos, al no atender requerimientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El secretario del Ayuntamiento, Abraham de la Huerta Cobos, explicó que no se presentaron los requerimientos de SHCP donde solicitaban el […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La síndico municipal pudo haber provocado que el Municipio sea multado por 12 millones de pesos, al no atender requerimientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El secretario del Ayuntamiento, Abraham de la Huerta Cobos, explicó que no se presentaron los requerimientos de SHCP donde solicitaban el ISPT y el Impuesto Estatal del 2.5 por ciento de adeudos de las administraciones de Manuel Alvear Sevilla y Teodora Mata García, por lo que la SHCP está aplicando una sanción al Municipio casi de 12 millones de pesos y debido a esto hay varias cuentas embargadas.

Esto se derivó porque la síndico municipal Ana Estela Vargas no presentó los requerimientos ante la Tesorera ni al Cabildo y es que estos documentos llegaron desde el día 06 de octubre de 2017 requiriendo el Impuesto Sobre Producto de Trabajo y el impuesto estatal del 2.5 % de las administraciones 2009–2012 que encabezó Manuel Alvear Sevilla y 2012-2015 de Teodora Mata García.

El secretario del Ayuntamiento agregó que esta omisión por parte de la síndico tendrá consecuencias para ella, ya que se le impondrá una sanción que puede ser desde económica hasta la inhabilitación en su puesto por el daño ocasionado al Municipio según la Contraloría Interna.

Notas Relacionadas