Lunes 29 de Abril de 2024

Exigen mejorar la atención en Cisdepi

Pese a que padres aportan 230 pesos para que reciban buena alimentación

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Las quejas en el Cisdepi continúan, y es que una madre de familia señaló que a los usuarios del albergue los alimentan como presos.

Nereyda Marcos Loredo, madre de familia, señaló que los más de cien alumnos que acuden a este comedor del Cisdepi no son bien alimentados, eso a pesar de que periódicamente aportan una cuota de 230 pesos para que sus hijos reciban una buena alimentación.

“Quisiera que se mejorara la atención en el comedor porque sí les dan almuerzo, comida y cena pero todos los días frijoles, huevo y sopa, en ocasiones todo revuelto, por ejemplo mi hija dice que a pesar de que somos de escasos recursos, ya no le quedan ganas de comer, pero ni modo los encargados dicen que la comida se tiene que terminar y si no come le va a dar hambre más tarde, pero ha habido casos en lo que se dice que la comida de un día antes que no se terminó con esa misma se alimenta a los alumnos al día siguiente y eso es malo para su salud”, señaló la quejosa.

Mencionó que ello a pesar de que en el comedor existe un menú semanal elaborado por un nutriólogo, “yo creo que ese dinero que aportamos se debe administrar bien, claro que alcanza porque hay un menú para cada día, porque lo que queremos es una mejor atención para nuestros hijos porque por ahora están comiendo como presos”, concluyó.