Sábado 18 de Mayo de 2024

“Delincuentes retan a las autoridades”

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El asalto perpetrado a un centro joyero, ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno –donde labora el gobernador Juan Manuel Carreras López-, parece un desafío a la seguridad pública de: “‘¿A ver si pueden?’”, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Aunado a ello, el cura sentenció que significa que la criminalidad ha perdido “el miedo” a las autoridades, “y eso en un estado, es muy preocupante. El estado está para hacerse respetar”, asumió.

Este martes, alrededor de las 15:00 horas varios delincuentes ingresaron a la Plaza de la Mujer, de donde sustrajeron joyas y otros artículos de valor; pese a la ubicación del lugar y de que existen decenas de “cámaras de vigilancia”, no hubo ladrones detenidos.

Ante el desafío del hampa, Priego Rivera imploró para que “ojalá” los tres niveles de gobierno puedan atender la inseguridad permanente en la entidad, ya que es “una burla” que a unos metros del referido inmueble se cometan dichos actos delincuenciales.

Para el portavoz, llama la atención la hora de la comisión del atraco, porque fue en un horario muy concurrido, la cercanía con el inmueble donde labora diariamente el gobernador y que los delincuentes pueden “hacer lo que quieran”.

“Llama la atención y preocupa la desfachatez de estos señores, que parece que están lanzando un reto a la seguridad pública de San Luis Potosí; parece que le están lanzando un desafío: ‘¿A ver si pueden?’”, alertó.