Martes 30 de Abril de 2024

La Policía Estatal desaloja La Laguna

El área está cedida en comodato a una empresa que emplea a 400 personas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Por intermediación del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Alberto Cerón Esparza desalojan el predio La Laguna de los invasores que entraron el pasado lunes y que presumiblemente eran personas afines a Víctor Ramírez de Santiago.

Miguel Ángel Arteaga Salazar, representante legal de la empresa que trabaja los bosques de eucaliptos de La Laguna mencionó al respecto que gracias a la intervención del jefe policiaco Cerón Esparza, los invasores se fueron. Informó que resultaron ser personas de Ciudad del Maíz y presuntamente no eran dirigidos por Miguel Ángel Guzmán, sino por el otro líder social Víctor Ramírez de Santiago.

Los invasores habrían llegado al terreno La Laguna, que es un rancho de 300 hectáreas, el lunes en la mañana y la representación legal de la empresa que ocupa ese lugar en comodato para 30 años de usufructo, llamó la atención sobre el asunto porque supieron que los nuevos intrusos pertenecían a la agrupación de Guzmán Michel, quien negó categóricamente tal señalamiento, ayer en rueda de prensa.

El dirigente había sido detenido el 9 de agosto y liberado el 17 gracias a la promesa de no volver a pisar esa propiedad.

Notas Relacionadas