Sábado 27 de Abril de 2024

Cinco estudiantes resultan heridos en accidente

El auto en que viajaban se impactó contra un tráiler en Huehuetlán

Redacción

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLAN.- Cinco estudiantes del Instituto Tecnológico resultaron lesionados en un percance ocurrido entre un tráiler y un vehículo compacto, en la carretera federal Valles Tamazunchale; los jóvenes quedaron prensados y fueron rescatados por las corporaciones de auxilio.

El percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas del lunes, en la carretera federal número 85, en la entrada al sitio conocido como Los Pinos, debido a la falta de precaución y por guiar a velocidad inmoderada, sobre pavimento húmedo.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente, pero en tanto arribaron al lugar, los agentes de la Policía Municipal, abanderaron la zona y dieron vialidad para evitar más percances hasta la mañana del martes.

Se informó que resultaron lesionados Jorge Salazar, con domicilio en Tanquián; Gerardo Oyarvide, de la delegación Huichihuayán; Hugo Vaca, de Pisa Flores, Hidalgo; Marco de Santiago Sosa, de Huichihuayán y Manuel Prado Rubio, de la Y Griega de Xilitla; todos tienen 23 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los jóvenes viajaban en un automóvil compacto marca Peugeot color gris, con placas de San Luis Potosí, con dirección de Tamazunchale hacia Xolol, pero como el pavimento estaba húmedo y el conductor iba a exceso de velocidad, el conductor perdió el control, invadió el carril y se estampó contra el costado derecho de un tráiler que iba en sentido contrario.

Se trataba de una unidad marca Kenworth, color azul con caja blanca, con razón social R.A.F.B. al servicio de Coordinados de la Huasteca.

Con el fuerte impacto, el sedán se salió del camino y terminó con cuantiosos daños en el motor y en el costado izquierdo, por eso los ocupantes quedaron prensados, y enseguida fueron auxiliados por automovilistas y paramédicos.

Los jóvenes presentaban heridas de gravedad y fueron llevados a recibir atención médica a un nosocomio.

El caso del aparatoso accidente, llegaría hasta la agencia del Ministerio Público, donde se iniciarán las investigaciones para deslindar responsabilidades; en el sedán las autoridades encontraron latas de cervezas.

Notas Relacionadas