Martes 30 de Abril de 2024

Cancela DIF de Tanlajás traslados y medicamentos

En la dependencia municipal les dicen a los afectados que ya no tienen dinero

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS.- Bajo el argumento de que todo el recurso presupuestado ya se terminó y sólo están a la espera de la entrega-recepción, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está negando el apoyo de traslados a enfermos así como su dotación de medicamentos.

Los afectados piden al Gobierno del Estado y a la dirección estatal del DIF asuma esta responsabilidad que las autoridades municipales han dejado.

Alba Gómez Villaverde, una de las pacientes afectadas por la suspensión de los programas por parte del DIF Municipal, señaló que ella tiene que acudir cada dos meses al Hospital Central para recibir su tratamiento médico, sin embargo, en esta ocasión la encargada de Salud, de nombre Elvira, le dijo que ya todo estaba cancelado, pues para el día 15 de septiembre tienen que entregar la papelería a San Luis y en eso se están enfocando.

“Ellos fueron elegidos por tres años, cobrarán su sueldo hasta el último de septiembre y nos resulta absurdo que nos digan que ya no hay dinero, que ya sólo están haciendo trabajo de oficina. Merecemos ser atendidos, somos gente de muy escasos recursos que no podemos costear un viaje a San Luis, por lo menos nos debieron avisar con anticipación que se cancelarían, pero fuimos agendados y hasta este domingo nos dicen que ya no se va a poder”, señaló el ama de casa.

Destacó que el desgobierno municipal, olvidó muy pronto los compromisos que pregonó en campaña Domingo Rodríguez Martell y hoy en día asumen una actitud prepotente contra los indígenas.

Notas Relacionadas