Viernes 17 de Mayo de 2024

Y reapareció Elba Esther Gordillo

(EFE)

Ciudad de México.- Tras cinco años encarcelada, la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, rompió el silencio apoyando tácitamente al futuro mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y celebrando el “derrumbe” de la reforma educativa.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de la persecución política, de acoso e injusticias”, dijo Gordillo.

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida en febrero del año 2013, dio un mensaje en el salón de un hotel de la Ciudad de México, repleta de medios de comunicación y simpatizantes.

“Soy inocente, muestro a ustedes la resolución judicial que lo acredita”, apuntó la maestra Elba ESther Gordillo, mientras levantaba el documento con la resolución judicial que sobreseía su causa penal.

En su discurso arremetió contra la reforma educativa impulsada por el presiente Enrique Peña Nieto y afirmó que “se derrumbó”, en referencia a que el próximo mandatario ha prometido revisarla y convocar una consulta para evaluar los puntos más controvertidos.