Viernes 03 de Mayo de 2024

Reciben clases bajo los árboles

Acusan a director del Cisdepi de negar los espacios para estudiantes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado reciben clases debajo de los árboles, luego de ser corridos de unas aulas que usaban prestadas.

Ayer, al menos 170 alumnos de dicha institución recibían clases bajo unos árboles, y es que de acuerdo a su directora, Lizbeth Santiago Cruz, el director comisionado del Centro de Integración Social para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cisdepi), Mauro Lara Castillo, ha negado dichos espacios para el CECyTE, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales y del Estado, así como de la misma población.

“Prácticamente nos cerraron las puertas, el año pasado ocupábamos unas aulas que al mismo tiempo por la tarde usan los maestros del Centro de Bachillerato Comunitario (Cebac), ahora nos ofrecen otras aulas pero no están en condiciones de ser usadas, yo creo que debe haber igualdad, sentimos que estamos siendo rechazados, denigrados por ser parte de otra institución, otro colegio”, expresó.

Es importante que las autoridades volteen a ver al CECyTE, “estamos trabajando por la educación de los jóvenes, estamos formando a nuevos ciudadanos y no a delincuentes y para eso pedimos la intervención del Gobernador, del secretario de Educación y de las autoridades municipales porque además de un espacio también está en gestión nuestra clave escolar”, dijo.

Comentó que aunque les prestan otras aulas, la institución no cuenta con butacas, “en vacaciones se nos avisa de estos cambios y por supuesto que nos afectan, no tenemos butacas, tenemos muchas carencias pero tanto el coordinador comisionado del Cisdepi como el supervisor de zona hacen oídos sordos a esta situación”, dijo Santiago Cruz.

Refirió que en coordinación con el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Argüelles Bruno, en los próximos días estarán movilizándose para buscar conseguir lo que necesitan para instalarse, “necesitamos que nuestras autoridades y la misma población nos tienda la mano con butacas, material didáctico, entre otras cosas que nos puedan servir, porque repito, lo que estamos haciendo es solamente formar a jóvenes”.

Entrevistado al respecto, el coordinador comisionado Mauro Lara Castillo comentó que no existe una discriminación hacia los alumnos del CECyTE y se les ha prestado otras aulas para que impartan sus clases, comentó que estarán buscando la manera de conseguir material didáctico y butacas para atender dicha situación, insistió en que se estará priorizando la comunicación entre el Cebac y el CECyTE.

Notas Relacionadas