Domingo 28 de Abril de 2024

Se tapan medidores de agua

Familias se quejan de baja presión en sus hogares

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Debido a las lluvias pasadas el río llevó mucha arcilla, por lo que algunos medidores de agua se comenzaron a tapar, y es necesario que las personas afectadas lo reporten para darle solución.

Así lo dio a conocer Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), quien mencionó que se han presentado reportes en donde a las viviendas les hace falta presión, o también las familias ven que en ocasiones aparecen pequeños pedazos de sarro en sus depósitos, por lo que han hecho el reporte y esto es bueno, ya que se puede verificar la línea o también el medidor.

En este caso, los medidores han resultado con el problema de que ahora con las lluvias pasadas, y la arcilla que llevaba el agua, los medidores tienen esto en su interior, y no dejan que salga más agua, por este motivo se han estado destapando para poder hacerles una limpieza, y se ha encontrado muy sucios, ya que estos aparatos tienen algunos filtros para evitar que se tengan daños en el material, pero estos filtros han estado llenos de sarro y lodo, por lo que se han limpiado y se han puesto otra vez, en muy pocas ocasiones puede ser la línea pero también se le puede dar mantenimiento.

Es necesario que las personas no hagan por quitar los medidores y hacer ellos el trabajo, ya que tienen un sello que si se viola puede causarles multas, también pueden descomponerlo, y al instalarlo puede marcarles de más los litros, y tendrán que comprar otro medidor, únicamente el personal del organismo puede hacer estas mejoras.

Notas Relacionadas