Lunes 29 de Abril de 2024

Construyen cunetas en Cobach 21 para evitar inundaciones

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. En el Colegio de Bachilleres 21 los padres de familia construyeron una serie de protecciones para evitar la inundación del plantel, como ya ocurrió en meses pasados. El director Homero Posadas Camargo comentó que durante las vacaciones, la asociación de padres de familia encabezada por Nazario Castillo construyó diversas cunetas […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En el Colegio de Bachilleres 21 los padres de familia construyeron una serie de protecciones para evitar la inundación del plantel, como ya ocurrió en meses pasados.

El director Homero Posadas Camargo comentó que durante las vacaciones, la asociación de padres de familia encabezada por Nazario Castillo construyó diversas cunetas con el fin de evitar que el agua de las lluvias inunde las aulas y cause lesiones al alumnado, así como daños a las propias instalaciones.

“En meses pasados durante una tromba, el agua subió casi un metro de altura y andaba afectando a los alumnos, los sacamos a tiempo y se evitó así una tragedia, no queremos que el agua nuevamente nos vuelva a preocupar y es por eso que los padres de familia se organizaron para hacer este trabajo”, mencionó al respecto.

El directivo dijo que las adaptaciones que se hicieron hacen que el agua corra hacia una alcantarilla, lo que evita que cruce como ocurría antes en la cercanía de las aulas y los pasillos del Cobach 21.

Notas Relacionadas