Sábado 18 de Mayo de 2024

Con “hat trick” de Agüero, City golea; United pierde

[AP]

MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester City ofreció otro recordatorio de que es el equipo a vencer en la Liga Premier esta temporada.

Y las acciones del domingo dejaron en claro que ganar el título de la liga parece algo muy lejano para el conjunto del Manchester United.

Pocas horas después que el City se luciera con una goleada de 6-1 sobre Huddersfield, gracias a un “hat trick” de Sergio Agüero, el United cayó 3-2 frente a Brighton tras recibir tres goles en un lapso de 20 minutos en el primer tiempo.

Entre las mejores jugadas del City en el partido destacó un saque de meta de 70 metros del arquero brasileño Ederson Moraes dirigido al atacante argentino, quien controló el pase justo afuera del área de Huddersfield.

Agüero hizo un par de recortes antes de mandar un tiro bombeado aprovechando la mala salida del portero Ben Hamer, enfilando al City a su segunda victoria consecutiva para iniciar la temporada. De antemano con ocho goles, es un sobresaliente inicio de campaña del campeón defensor.

Guardiola decidió sustituir a Agüero luego de su tercer gol a los 75 minutos. Fue el noveno partido de la Premier en que el argentino de 30 años anota en tres ocasiones, cifra superada sólo por los 11 de Alan Shearer.

“Pensé en reemplazar a Sergio antes del hat trick, pero al final resultó perfecto”, comentó Guardiola.

Los otros goles del City corrieron por cuenta del delantero brasileño Gabriel Jesus, que arrancó de inicio haciendo dupla en el ataque con Agüero en una formación de 3-5-2, y del armador español David Silva, que definió en un tiro libre con efecto.

El Huddersfield cerró su miserable tarde en el Estadio Etihad con un autogol de Terence Kongolo a los 84 minutos. El esloveno Jon Gorenc Stankovic descontó por los visitantes a los 43.

El City inició la defensa de su título venciendo 2-0 al Arsenal el pasado fin de semana. Y después de dos partidos, es uno de cinco equipos con el máximo de seis unidades.

El difícil periodo entre temporadas del United, notable por el mal humor de su timonel José Mourinho y los problemas del club en el mercado de traspasos fue olvidado brevemente cuando el equipo inició la campaña con una victoria de 2-1 sobre el Leicester la semana pasada.