Lunes 29 de Abril de 2024

Arbitraria y sin fundamento, mi detención: Michel

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Arbitraria y sin fundamentos calificó Miguel Ángel Guzmán Michel la dete nción de que fue objeto el pasado 9 de agosto, acusado del delito de despojo agravado. El 9 de agosto, en la mañana, los policías ministeriales detuvieron al líder de la agrupación Nuevo País, del Frente Popular Francisco Villa y […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Arbitraria y sin fundamentos calificó Miguel Ángel Guzmán Michel la dete nción de que fue objeto el pasado 9 de agosto, acusado del delito de despojo agravado.

El 9 de agosto, en la mañana, los policías ministeriales detuvieron al líder de la agrupación Nuevo País, del Frente Popular Francisco Villa y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por la presunta invasión de un predio llamado La Laguna, ubicado en el municipio de Aquismón y, en el operativo le causaron una lesión que le dejó sin sensibilidad una de sus manos, de acuerdo a su propio relato.

Pero la detención fue un asunto arbitrario, porque se le acusó del delito de despojo sin que hubiera flagrancia, o sea, no estaba invadiendo el predio en ese momento, además de que no existían pruebas de su presencia en ese lugar.

“Yo fui representante legal de las personas que estuvieron en ese predio, pero no estuve en él”, refirió.

Además de eso, Guzmán Michel advirtió que una de las pruebas que habrían usado los policías investigadores en su contra habría sido la declaración de un cuidador de la propiedad, quien no había visto a ciencia cierta a los invasores y al que se le enseñó una foto de un recorte de periódico de Guzmán Michel, “ahora ser una figura pública lo expone a uno”.

El pasado 17 de agosto salió de su cautiverio, en el penal de Xolol y menciona que tendrá que reflexionar sobre este asunto y el mal uso que se hace de la justicia, con todo y que hay un nuevo sistema de justicia penal en curso.

Notas Relacionadas