Martes 30 de Abril de 2024

Instructores de Conafe estudiarán para maestros

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Jóvenes de escasos recursos buscan como alternativa dar clases en Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para obtener becas y seguir estudiando, a muchos les gusta la docencia y finalmente optan por estudiar una carrera afín a la educación. Bernardita Martínez Hernández, instructora de Conafe originaria de la región Huasteca, dijo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Jóvenes de escasos recursos buscan como alternativa dar clases en Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para obtener becas y seguir estudiando, a muchos les gusta la docencia y finalmente optan por estudiar una carrera afín a la educación.

Bernardita Martínez Hernández, instructora de Conafe originaria de la región Huasteca, dijo que son 22 alumnos instructores quienes visitaron este municipio para recibir el pago por el desempeño de su trabajo.

Los recursos que reciben por ser instructores de Conafe son diversos, en educación primaria el pago es de mil 700 pesos mensuales y de educación secundaria tres mil pesos, dependiendo del programa en el que se encuentran participando.

Este dinero lo pueden ahorrar y el siguiente ciclo escolar continuar sus estudios de nivel medio superior y superior, con apoyo de una beca al haber pertenecido a la dependencia.

Bernardita deseaba estudiar enfermería, pero al impartir clases ya se inclinará mejor por la pedagogía y al igual que otros compañeros que tenían ganas de estudiar otra carrera, el ver las necesidades se decidieron mejor por la docencia.

Notas Relacionadas