Lunes 06 de Mayo de 2024

Capturan a sujeto por plagiar a su ex-novia

La víctima fue rescatada sana y salva por elementos de la Policía Estatal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un presunto secuestrador fue capturado por elementos de la Policía Estatal cuando traía una escopeta y marihuana; en las investigaciones se supo que el hombre y su supuesta víctima habían tenido un romance, además un día antes de la privación de la libertad se registró un robo con violencia en un rancho de los parientes de la plagiada.

La detención la hicieron los uniformados alrededor de las 20:00 horas del jueves, en el ejido San Mateo, después de que recibieron un reporte al Sistema de Emergencias 911 de que una mujer había sido secuestrada.

Tras un operativo, los oficiales de la Policía Estatal rescataron a Patricia de 39 años de edad, sana y salva y detuvieron al presunto secuestrador, quien fue identificado como Efraín de 40 años de edad, con domicilio en el ejido San Mateo. Le encontraron una escopeta calibre 20 mm, así como 250 gramos de marihuana.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, como probable responsable del delito de privación de la libertad, portación de arma de fuego y contra la salud.

Las autoridades iniciaron las investigaciones y descubrieron que Efraín y Patricia sostuvieron una relación sentimental hace varios años, y al revisar los teléfonos celulares, encontraron mensajes recientes, que indican que mantenían contacto.

De acuerdo a la víctima, el jueves ella fue sustraída con violencia y obligada a subir a una camioneta, pero los vecinos, dijeron lo contrario, por lo que los elementos de la Policía Ministerial del Estado investigan.

El miércoles se registró un robo con violencia en el rancho El 15, ubicado cerca del ejido Canoas y este predio es propiedad de los familiares de la víctima; de ese atraco, los ladrones golpearon a un matrimonio y se apoderaron de pantallas, dinero, otros objetos de valor y causaron destrozos.

De acuerdo a los afectados, Efraín estuvo involucrado porque manejaba una camioneta en la que viajaban los ladrones, un hombre y una mujer identificada como Lorena.

Los familiares creen que el secuestro es una farsa para “cubrir” el robo con violencia, por lo que solicitaron que se inicien las investigaciones.

Notas Relacionadas