Domingo 28 de Abril de 2024

Tiene SLP su primer denuncia de huachicoleo

Jaime Hernández López [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. tiene ya el primer reporte de una toma clandestina de combustible, con lo que deja de ser una de las entidades que estaba exenta de este delito. De acuerdo al Reporte de tomas clandestinas 2018, emitido por Petróleos Mexicanos, en junio pasado se registró el reporte de […]

Jaime Hernández López

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. tiene ya el primer reporte de una toma clandestina de combustible, con lo que deja de ser una de las entidades que estaba exenta de este delito.

De acuerdo al Reporte de tomas clandestinas 2018, emitido por Petróleos Mexicanos, en junio pasado se registró el reporte de un caso en la entidad.

Hasta mayo, San Luis había estado exento de denuncias y era uno de los estados en los que no se tenía noticia de la práctica de este delito.

Ahora, sólo quedan Campeche, Baja California Sur, colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas.

Con todo, el estado es uno de los que menos tomas clandestinas reporta. En todo 2017, eran seis casos.

La aparición del caso de junio rompe una racha de once meses en los que Pemex no reportaba incidencia de ese delito en el estado.

En lo que va de 2018, en todo el país se registraron 10 mil 363 denuncias.

Cuatro entidades vecinas de San Luis están entre los primeros cinco estados con mayor incidencia: Guanajuato, que lidera con mil 85 denuncias, Tamaulipas, que está en tercer sitio con mil 100, Hidalgo, que cuenta con mil 064 tomas y Veracruz, que sumó mil 012.

Puebla, el segundo lugar, quedó con mil 443.

Notas Relacionadas