Martes 30 de Abril de 2024

Piden no olvidarse de la medicina tradicional

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Debido a que el municipio se caracteriza por ser la cuna de la medicina tradicional por la gran cantidad de médicos tradicionales que trabajan en diferentes comunidades, éstos pidieron a la población no dejar que dicha tradición se extinga. Arnulfo Hernández Hernández, quien es originario de Nuevo Ayotoxco, cuenta con […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Debido a que el municipio se caracteriza por ser la cuna de la medicina tradicional por la gran cantidad de médicos tradicionales que trabajan en diferentes comunidades, éstos pidieron a la población no dejar que dicha tradición se extinga.

Arnulfo Hernández Hernández, quien es originario de Nuevo Ayotoxco, cuenta con una experiencia de 30 años en dicho oficio, y pide que las nuevas generaciones no olviden las bondades de la medicina tradicional.

“No estamos peleados con la medicina científica, a veces hay cosas que ya no están en nuestras manos y sí tenemos que enviar a algún paciente a alguna clínica u hospital, pero de que hay muchas ventajas de utilizar la medicina tradicional claro que las hay, utilizar hierbas naturales para curarse deja más sano al organismo porque si es con medicina científica sabemos trae muchos químicos y esos te curan de un lado pero te dejan otra enfermedad”, señaló.

Añadió “queremos que los niños o los jóvenes aprendan esta técnica, las formas de localizar las plantas curativas y el proceso que deben seguir, porque la medicina alternativa es una tradición de nuestro municipio que ha permanecido por muchos años, es una herencia de nuestros ancestros”, dijo.

Notas Relacionadas