Sábado 27 de Abril de 2024

Piden mantener canales pluviales libres de basura

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Elementos de Protección Civil Municipal piden a las familias de colonias por donde cruzan los canales pluviales que los mantengan libres de basura y reporten crecimiento de maleza. El director de este departamento, José Olegario Rivas Correa, dijo que muchas familias que viven cerca de los canales pluviales los usan […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Elementos de Protección Civil Municipal piden a las familias de colonias por donde cruzan los canales pluviales que los mantengan libres de basura y reporten crecimiento de maleza.

El director de este departamento, José Olegario Rivas Correa, dijo que muchas familias que viven cerca de los canales pluviales los usan como botaderos de basura y al momento de presentarse las lluvias, ésta es arrastrada a mantos acuíferos como la laguna Marland o el estero del mismo nombre.

Indicó que esto se debe a que muchos de los canales pluviales en colonias como la Vicente Inguanzo, pasan por los solares de las familias y es por ello que aprovechan.

Dijo por último que se está exhortando a que los mantengan libres de basura y a que reporten el crecimiento de maleza que hay en los mismos para poder desazolvarlos.

Notas Relacionadas