Miercoles 15 de Mayo de 2024

Arde vivienda en Villas del Sol

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Por causas desconocidas se registró un incendio en una de las habitaciones de una casa del fraccionamiento Villas del Sol; la afectada cree que alguien le prendió fuego debido que no tenía energía eléctrica, ni veladoras encendidas.

El percance ocurrió alrededor de las 11:00 horas del sábado, en el número 137 de la calle Acapulco del conjunto habitacional que se ubica a un costado del fraccionamiento Praderas del Río.

En la zona se registró gran movilización por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos y Protección Civil.

Los vecinos se dieron cuenta que de la vivienda estaba saliendo humo, por lo que un hombre que dijo llamarse Juan Navarro, pero que en realidad se llama Pedro Hernández Hernández, con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia La Diana, rompió los cristales de la casa para poder entrar y echar agua a las llamas que amenazaban con acabar con todo a su paso.

En esa maniobra, se cortó y tuvo que ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, aunque se negó a ser llevado a un nosocomio, pues según los vecinos, pensaba que lo iban a detener.

Las vecinas llamaron a los bomberos y estos llegaron para sofocar las llamas, que ya habían alcanzado una lavadora, una cama y enseres domésticos.

La dueña de la vivienda, Jaqueline Cortés Nieves de 28 años de edad, dijo que ella y su familia no se quedaron a dormir el viernes y comentó que presume que alguien provocó el siniestro.

Dijo que en reiterada ocasiones han reportado a la policía que algunos jóvenes se suben al techo de la casa para drogarse, justo arriba de donde ocurrió el incidente.

La última vez que llamaron a las autoridades fue hace seis meses y ahora cree que esos mismos vándalos, habrían ocasionado el incendio.

Por toda la casa quedaron objetos achicharrados, una pantalla, zapatos y juguetes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le pidieron a la víctima que presentara una denuncia en la agencia del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones formales y que los vecinos aporten información para saber si vieron a alguien sospechoso.