Lunes 29 de Abril de 2024

Reducen cartera vencida en Catastro

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Dirección de Catastro Municipal implementó acciones para reducir cartera vencida, recuperando recursos a través de estrategias como la condonación de multas y recargos en diversas temporadas. El titular de Catastro Municipal, Héctor Bustos Núñez, precisó que durante la Administración Municipal se llevaron a cabo diversos programas de recuperación de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Catastro Municipal implementó acciones para reducir cartera vencida, recuperando recursos a través de estrategias como la condonación de multas y recargos en diversas temporadas.

El titular de Catastro Municipal, Héctor Bustos Núñez, precisó que durante la Administración Municipal se llevaron a cabo diversos programas de recuperación de fondos para disminuir el padrón que se tenía de cartera vencida.

Precisó que se han tenido buenos resultados, ya que se aplican en temporadas bajas, en periodos vacacionales y en algunas fechas en que las familias pueden tener recursos y pagar sus impuestos.

Lo anterior, ha permitido que la cartera vencida se reduzca hasta un 30 por ciento, ya que los contribuyentes actualizan su estado financiero cuando se condonan las multas y recargos para tener un apoyo.

Bustos Núñez indicó que los contribuyentes que están al corriente en sus pagos, también recibieron beneficios con los descuentos al inicio del año.

Precisó por último que se entregará un padrón de contribuyentes actualizado, y se ofrece hasta el mes de septiembre el último programa de condonación de multas y recargos para que se liquiden adeudos.

Notas Relacionadas