Lunes 29 de Abril de 2024

La mosca pinta casi acaba con pastizales

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Productores ganaderos esperan que las lluvias continúen y que logren acabar con la plaga de mosca pinta que se ha tenido en algunas regiones. El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, indicó que los productores esperan el temporal fuerte, ya que han seguido batallando porque […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores ganaderos esperan que las lluvias continúen y que logren acabar con la plaga de mosca pinta que se ha tenido en algunas regiones.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), José Luis Ramiro Galero, indicó que los productores esperan el temporal fuerte, ya que han seguido batallando porque las altas temperaturas están acabando con el agua y los pastizales.

“En los potreros los pastos comienzan a secarse y ya era urgente que nos cayera agua para nuestro ganado, sobre todo después de los problemas que habíamos tenido con el estiaje”, expresó Ramiro Galero.

Dijo que el agua por poca o mucha es un gran beneficio para todos los productores, y también puede acabar con los manchones de mosca pinta que ya se tenía en algunos potreros.

“Esperemos que con estas aguas se haya ahogado la mosca y desaparezca la plaga, ya estaba perjudicando a los productores acabando con los pastizales”, expresó.

Con las recientes y fuertes lluvias ya se tienen beneficios, los pastizales comienzan a crecer y en algunos lugares entró agua a las presas.

Se esperan las lluvias del temporal, ya que por ahora no han sido parejas y sólo en algunas zonas se han tenido chubascos que generan grandes beneficios a los productores agrícolas y ganaderos.

Notas Relacionadas