Sábado 27 de Abril de 2024

Impulsa la CDI proyecto turístico para El Sidral

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Un embarcadero y la construcción de un bohío, serán parte del proyecto turístico que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), impulsará para el ejido El Sidral, que cada año recibe a miles de visitantes, a pesar de no contar con la infraestructura adecuada. Fortunato Sánchez Flores, […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un embarcadero y la construcción de un bohío, serán parte del proyecto turístico que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), impulsará para el ejido El Sidral, que cada año recibe a miles de visitantes, a pesar de no contar con la infraestructura adecuada.

Fortunato Sánchez Flores, director de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento, dio a conocer que este proyecto tendrá una inversión de un millón de pesos, pues incluirá también la construcción de servicios sanitarios, señalización y todo lo necesario para que los 15 lancheros que brindan el servicio turístico puedan mejorar su actividad y den una adecuada atención a los visitantes nacionales y extranjeros que están optando por “El Sidral”, como atractivo turístico.

Destacó que se trata de un proyecto federal, gestionado por el municipio, y actualmente se está licitando, por lo que podría iniciar a finales de este mes su construcción.

Reiteró que la afluencia turística en esa área ha aumentado en los últimos años, por lo que Protección Civil y Turismo Municipal han brindado una capacitación constante a los lancheros, y solo falta de dotarlos de una buena infraestructura, que afortunadamente se logró concretar con la CDI.